Las apps de mensajería son las más populares

Tecno

El 80% de los usuarios de smartphones aseguran que la mensajería instantánea es lo que más utilizan, sin que se registren diferencias vinculadas al nivel socioeconómico o la edad, según un relevamiento privado.

"Con una penetración del 80% entre los usuarios que usan datos desde el celular, la mensajería instantánea se ubica como la aplicación más popular", sostuvo el reporte de la consultora Carrier y Asociados.
Aclaró además que "esto ocurre sin que se registren diferencias de adopción por nivel socioeconómico y con una distribución bastante pareja en función de la edad, con una moderada caída en el segmento de más de 60 años".
Entre las principales aplicaciones, el 98% tiene como uso preferente a WhatsApp, seguido por Facebook Messenger (55%). Esta última es mencionada especialmente por quienes se conectan a Internet desde la computadora.
En cuanto a las ventajas de Whatsapp, el 74% de las personas relevadas afirmó que además de los mensajes, usan la función de compartir imágenes, audio y video, y el 61% arma grupos de usuarios.
Un 85% dice haber disminuido el uso de mensajes de texto "tradicionales" y los reemplazó por la mensajería instantánea.

Temas

Dejá tu comentario