¿Por qué la Justicia decidió que el motochorro de La Boca quede preso?

Sociedad

La jueza de instrucción Guillermina Martínez rechazó este miércoles la excarcelación del motochorro Gastón Aguirre, detenido por "amenazas con armas, lesiones leves, daño agravado y resistencia a la autoridad".

En tanto, el juez Fernando Caunedo lo procesó con prisión preventiva por el intento de asalto al turista canadiense en el barrio porteño de La Boca, por lo que el motochorro seguirá detenido.

"La reiteración delictiva, la contumacia y la agresividad demostrada por Aguirre en su accionar resultan pautas objetivas indicativas de su reticente conducta frente al accionar de la Justicia y su desprecio por las normas de pacífica convivencia social", fueron los argumentos que dio la jueza para rechazar el pedido de excarcelación.

Además, la jueza sostuvo que el acusado, "de recuperar su libertad, intentará una vez más eludir el accionar de la Justicia".

La detención se produjo el lunes en un comedor de California y Garibaldi cuando una pelea entre vecinos terminó con la muerte de un chico de 15 años. Hubo incidentes y Aguirre quedó demorado por "resistencia a la autoridad" y amenazas, entre otros delitos.

El motochorro que se hizo famoso por el video captado por un turista canadiense, en un intento de robo a mano armada, ya había sido detenido por la Metropolitana, pero luego liberado, en esa oportunidad por tenencia de estupefacientes.

El martes fue indagado por la jueza Martinez en el Palacio de Justicia y tras prestar declaración , el defensor oficial Nicolás Laino, pidió su excarcelación.

La jueza Martínez recordó que Aguirre fue condenado por robo en 2002 a ocho años de cárcel y además tiene abierta la causa por el episodio que lo hizo famoso en su intento de asalto a un turista extranjero en el barrio porteño de La Boca. Además registra una causa en trámite por "tenencia de estupefacientes" en un juzgado de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario