Conocé las ciudades abandonadas más fantasmales del mundo

Mundo

En muchos lugares del mundo como Namibia, Estados Unidos o Japón hay lugares que fueron espléndidos pueblos que, ya sea por el agotamiento de recursos o el cierre de empresas que le daban trabajo e impulsaban el lugar, se convirtieron en sitios abandonados que son de lo más fantasmales.

Desde el sitio TripAdvisor presentaron una lista de los más terroríficos que hay en todo el mundo:
Kayakoy, Turquía
Kayakoy.jpg
El pueblo, llamado Kayakoy, se encuentra en el suroeste de Turquía y hoy se convirtió en nu pueblo museo. Hay casas en ruinas, inglesias, conventos y una bella arquitectura griega que se vino abajo. Fue abandonado durante la guerra Greco-Turca entre 1919 y 1922.
Bodie State Historic Park, California
Bodie State Historic Park.jpg
Bodie Hills es una localidad que fue reconocida como Monumento Histórico Nacional en 1961 y se encuentra en la cordillera de Sierra Nevada. Es un pueblo fantasma que a fines de 1870 tuvo 10 mil habitantes que fueron atraídos por las minas de oro. Para el año 1882 comenzó a decaer hasta que llegó la bancarrota de las compañías mineras. Poco después de la Segunda Guerra Mundial fue abandonada.
Isla Hashima, Nagasaki
Isla Hashima.jpg
La isla Hashima, en Japón, es una de las 505 islas deshabitadas de la prefectura de Nagasaki. Fue habitada entre 1887 y 1974, por trabajadores de la isla de carbón y sus familias. En el año 1890 la compró Mitsubishi para explotarla y lo hizo hasta el 74, pero como cada vez se utilizó menos carbón en beneficio del petróleo la terminó abandonando.
Ciudad de Kolmanskop, Namibia
Ciudad de Kolmanskop.jpg
Kolmanskop hoy está abandonado y funciona como un sitio turístico ya que hay casas y construcciones que, literalmente, están llenas de arena. Fue una pequeña ciudad minera alemana abandonada entre los años 1908 y 1910 a pocos kilómetros de la ciudad costera de Lüderitz. Durante la Primera Guerra Mundial se extrajeron unos 1.000kg de diamantes. Fue abandonada en el año 1954.
Humberstone Saltpeter, Iquique
Humberstone Saltpeter.jpg
Casi 4.500 habitantes vivían en su momento más importante en el pueblo chileno. De hecho la oficina salitrera de Santiago Humberstone fue considerada Patrimonio de la Humanidad. Con el pasar de los años, la era dorada de Humberstone y del grupo de oficinas que componían el Grupo Nebraska, comenzaron a perder dinero y llegaron a una profunda crisis. Finalmente, desapareció en 1958 y las oficinas fueron abandonadas en 1960.

Temas

Dejá tu comentario