Revés judicial para el ex jefe de la policía santafesina

Sociedad

Hugo Tognoli quedó más acerca de ser enjuiciado por presunto "encubrimiento" del narcotráfico en su provincia, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un planteo para que la Corte Suprema revea su procesamiento. El juicio comenzará el 11 de noviembre.

La Sala IV de Casación, declaró "inadmisible" un planteo realizado por la defensa de Tognoli, para que la Corte Suprema revise su procesamiento como presunto "autor del delito de encubrimiento por favorecimiento personal, agravado por haberse cometido para ocultar un delito especialmente grave, cuando ha existido ánimo de lucro y el autor fuere funcionario público, incumplimiento de los deberes de funcionario público y denegación de justicia y amenazas coactivas".

Por cuestiones formales, Casación rechazó el recurso y por ello, Tognoli debe afrontar el juicio, aunque a la defensa le queda la posibilidad de ir directo a la Corte por vía de la queja.

"El progreso del recurso extraordinario federal promovido no puede autorizarse, ya que, lo resuelto por esta Sala, no constituye sentencia definitiva ni puede considerarse equiparable a tal, no pone fin al procedimiento, ni impide su continuación, ni demuestra la parte un perjuicio de imposible o insuficiente reparación ulterior", sostuvo Casación en el fallo firmado por los camaristas Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Eduardo Riggi.

A Tognoli se lo investiga porque cuando estaba al frente de la repartición encargada de investigar el narcotráfico en la provincia, se utilizó una filmación para supuestamente extorsionar a Norma Castaño, una integrante de la ONG Madres Solidarias.

Dejá tu comentario