La Conferencia Episcopal, en contra del proyecto de reproducción asistida

Sociedad

La Conferencia Episcopal Argentina sacó un comunicado en contra del proyecto de ley sobre técnicas de reproducción humana asistida que se tratará en la Cámara de Diputados.

En el texto, los obispos dijeron que a pesar de que comprenden "los problemas que rodean a las situaciones de infertilidad", "no todo lo técnicamente posible es éticamente aceptable".

Entre los puntos que cuestionan del proyecto, señalan que si bien declama buscar "la protección del embrión no implantado, propone la legalización del descarte de embriones, la discriminación entre embriones, la destrucción obligatoria y utilización de embriones para investigación, entre otras manipulaciones a la vida concebida".

Además, según ellos, "también genera problemas jurídicos en los que se puede ver afectado el derecho a la identidad de los niños concebidos por estas técnicas".

En este sentido, concluyen que "el Estado no se puede retirar de su función de proteger la vida. El abordaje de este tema debe ser integral, incluyendo una prioritaria promoción del instituto de la adopción".




Temas

Dejá tu comentario