Un diputado propone castración química para violadores

Política

Se trata del legislador del bloque justicialista Vicente Condori que presentó un proyecto de Ley para crear un Programa Provincial para la Prevención de la Reincidencia de Autores de Delitos Sexuales.

El programa estaría a cargo de un equipo interdisciplinario encargado de implementar el método de castración química. Este procedimiento se aplicaría a todos aquellos que hayan cumplido en forma total su condena relacionada con delitos sexuales.

Sobre el proyecto, Condorí afirmó: "creemos que es lícita la castración química para los violadores psicológicamente irrecuperables y como defensa contra los psicópatas sexualmente agresivos".

Condorí explicó que el objetivo del proyecto es limitar y prevenir la conducta de un sujeto que, luego de cumplida la condena o durante las salidas transitorias, ha demostrado su potencial de peligrosidad para la sociedad.

La castración química es un método destinado a reducir la libido y la actividad sexual. Es una forma de tratamiento distinta a la castración quirúrgica. Quienes estudian la puesta en práctica de este método afirman que en Australia, Bélgica, Gran Bretaña y Suiza, logró reducir la reincidencia de los violadores.

"Como padres, ciudadanos y legisladores tenemos el deber moral para con la sociedad y nuestras familias de plantear un debate serio, interdisciplinario y con la concurrencia de los diferentes actores sociales a los fines de la concreción de una verdadera prevención en materia de reincidencia de delitos sexuales dentro de nuestra Provincia", finalizó Condorí.

El proyecto está en las comisiones de Salud y Asuntos Institucionales de la legislatura provincial, para ser analizado por los diputados.

Temas

Dejá tu comentario