La comercialización de tickets de espectáculos a través de la web es uno de los segmentos que más creció en los últimos 12 meses, y de hecho el 76% de los usuarios de Internet compra boletos por esta vía, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
La estadística precisó que el 62% de los compradores de entradas son hombres y el 38% son mujeres, y que la mayoría se ubica dentro de un rango de edad de entre 25 y 34 años.
Dentro del mismo tema, aunque desde otra perspectiva, la consultora eMarketer sostuvo que "casi la mitad de los usuarios argentinos de Internet" realizan compras online.
Por su parte, otra consultora -MediaCon- destaca los cambios registrados en los hábitos de consumo generados por la multiplicación de los dispositivos para acceder a la web, y a modo de ejemplo cita a la compra-venta de entradas entre los dos rubros de mayor despegue.
En este último segmento, la empresa Ticketbis -que en Argentina duplicó su facturación- cerró una ronda de financiación por 5,2 millones de euros, la mayor inyección de capital que obtuvo la compañía en su historia, cifra que destinará a su consolidación en los 30 mercados en los que tiene actividad.