Gracias a Pratto, Vélez volvió al triunfo ante Banfield

Deportes

Vélez Sarsfield, de floja campaña, volvió al éxito al vencer 1-0 a Banfield en Liniers, con un gol convertido por el delantero Lucas Pratto a los 8 minutos del segundo tiempo, en el partido correspondiente a la 13° fecha del Campeonato de Primera División.


Velez Pratto
Con esta victoria, el Fortín suma 20 unidades en el torneo, mientras que Banfield tiene 13 en el campeonato que lidera River Plate con 28.

Vélez volvió a la victoria en forma legítima en un partido mediocre, que dejó interrogantes en el local, que tuvo la virtud de definir el encuentro con un gol convertido por Pratto cuando se jugaban 8 minuntos del segundo período.

El defensor Emiliano Papa se fue por izquierda y sobre la línea de fondo levantó la pelota con precisión a la cabeza de Pratto, que con un frentazo dejó sin chance al arquero Gaspar Servio. Banfield sintió el "golpe" y entonces los dirigidos por José Flores se adueñaron de las acciones y a los 13 el mismo Pratto,realizó una destacada jugada individual.

El goleador dejó en el camino a tres rivales: Nicolás Tagliafico, Nicolás Bianchi Arce y Walter Erviti, y cuando salía el arquero la quiso colocar, pero la pelota rozó en el palo izquierdo y se fue por el fondo.

Los últimos 15 minutos Vélez le entregó la pelota a Banfield y esperó en forma peligrosa en el fondo y el "Taladro" tuvo algunas llegadas que inquietaron al arquero uruguayo Sebastián Sosa.

Erviti tuvo un mano a mano con Sosa pero remató al cuerpo del arquero y perdió una oportunidad importante para empatar. También la visita tuvo otra chance para convertir en los pies del joven debutante Agustín Fontana, de 16 años (goleador de la quinta división), que entró en el segundo tiempo en lugar del paraguayo Santiago Salcedo.

El DT banfileño Matías Almeyda apostó nuevamente a jugadores juveniles: junto a Fontana hizo ingresar a Leandro Chetti, quien ya fue titular en algunos partidos, pero no fue suficiente para lograr un resultado positivo y así volvió a perder después de cinco encuentros (dos victorias y tres empates).

Síntesis

Vélez: Sebastián Sosa; Matí­as Pérez Acuña, Fabián Cubero, Sebastián Domí­nguez y Emiliano Papa; Brian Ferreira, Lucas Romero y Alejandro Cabral; Lucas Pratto, Ramiro Caseres y Milton Caraglio. DT: José Flores.

Banfield: Gaspar Servio; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo; Nicolás Domingo y Walter Erbiti; Enzo Trinidad; Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matí­as Almeyda.

Gol en el segundo tiempo: 8m. Pratto (VS).

Amonestados: Pratto (VS), Servio, Bertolo y Fontana (B).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Vélez Sarsfield.

El gol de Pratto (Vélez)

Dejá tu comentario