¿#Intolerancia? Tinelli se subió al ring y la militancia no dudó en responder en una semana para la polémica

Política

El conductor de Showmatch afirmó que en la Argentina había "una degradación del diálogo" y que lo eligieron de "enemigo". Un premio en la Legislatura, incluso con apoyo K, avivó la fricción con los militantes oficiales que salieron al cruce.

Marcelo Tinelli es un verdadero “animal político” que lo hace bien diferente al resto de los que integran el mundo del espectáculo vernáculo ¿Alguien tiene dudas al respecto? Por tal motivo llamó la atención que una vez subido al ring iniciase una auscultación de protagonistas y espectadores.

Embed
A pesar de que algunas voces del oficialismo apoyaron la elección, Tinelli partió del cruce entre Aníbal Pachano y Alex Freyre para hacer una enérgica editorial en su programa televisivo: "Lo que le pasó a Aníbal no me sorprende, no me sorprende nada últimamente. Esto que si no pensás de una manera sos un enemigo que hay que atacar, destruir y si es posible matar". Sus dichos fueron días después de la premiación, apoyada por oposición y oficialismo.

TINELLI EN SU PROGRAMA
Su siguiente aparición pública fue igual de explosiva. En declaraciones a radio La Red, Tinelli aseguró que ese día se había levantado y en su teléfono tenía "amenazas, insultos, descalificaciones".

"No sé si tiene que ver con el comentario mío en el programa o porque me eligieron como personalidad destacada de la cultura", dijo, ¿sin entender?, el conductor televisivo.

Tinelli denunció amenazas
"Mi definición de cultura tiene una connotación de mayor profundidad que lo que propone Tinelli que, me parece respetable a veces, pero otras me disgusta profundamente en lo personal", expresó Federico Pinedo, jefe del bloque del PRO en Diputados, en Radio del Plata. El mismo espacio macrista que impulsó la premiación. "No creo que haya que criticar a alguien o estigmatizarlo porque no me gusta lo que hace", aclaró el diputado sobre la contradicción.

Federico Pinedo en Radio Del Plata
Martín Caparrós, que en más de una ocasión manifestó sus diferencias con el actual Gobierno, tampoco respaldó la elección de la Legislatura porteña. El escritor concedió que cultura son todas las expresiones que hacemos todos los hombres en distintos aspectos, pero planteó: "El problema es qué es lo que se destaca en esa cultura. Supongamos que aceptamos esa definición, entonces también es una forma de cultura que los maridos asesinen a sus esposas, o que nos corrompamos".

Martín Caparrós en FM Latina
Los movimientos públicos de Tinelli están sincronizados y tienen precisión. Entonces, si ahora él decidió subirse al ring con críticas, tal vez de manera “tardía” como opinó en una editorial Alfredo Leuco titulada “..Pum para abajo”, ¿por qué se mostró sorprendido?

Dejá tu comentario