Alerta mundial por el ébola: hay casi 5.000 muertos y más de 10.000 casos

Mundo

Los casos de ébola llegaron a 10.141 en ocho países afectados y provocaron la muerte de 4.922 personas, según datos divulgados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra (Suiza).

El organismo de las Naciones Unidas precisó que 4.655 contagiados fueron reportados en Liberia, 3.896 en Sierra Leona, 1.553 en Guinea, 20 en Nigeria, cuatro en Estados Unidos y uno en Senegal, España y Mali.

Nigeria y Senegal fueron declarados hace una semana libres de ébola tras haber transcurrido 42 días (el doble del período máximo de incubación, de 21 días) sin que nadie haya presentado síntomas de la enfermedad, recordó la agencia EFE.

¿Sabés cuáles son los recaudos...
La OMS indicó que en los siete meses de la epidemia, 450 trabajadores sanitarios resultaron infectados, de los cuales 228 estaban en Liberia, 127 en Sierra Leona, 80 en Guinea, tres en Estados Unidos y uno en España.

De ese personal, más de la mitad (244) fallecieron por la infección, explicó la organización internacional.

Las últimas cifras de la OMS contabilizan a la nena de dos años fallecida ayer en Mali, un caso que genera mucha preocupación ya que antes de morir la menor hizo un largo recorrido desde Guinea hasta su país y estuvo en contacto con mucha gente.

Temas

Dejá tu comentario