Venta de Telecom: Fintech adquirió el 17 por ciento de las acciones de Sofora

Economía

Adquiere esa posición minoritaria del capital accionario, propiedad de Telecom Italia, y otros activos relacionados por 215.7 millones de dólares.

El Consejo de Telecom Italia aceptó este sábado la oferta de Fintech para modificar el acuerdo existente del 13 de noviembre 2013 y adquirir una posición minoritaria equivalente al 17 por ciento del capital accionario de Sofora, propiedad de Telecom Italia, y otros activos relacionados por 215.7 millones de dólares.

Según se informó en un comunicado de prensa de Fintech, la porción mayoritaria equivalente al 51 por ciento de Sofora, propiedad de Telecom Italia, no será adquirida por Fintech hasta tanto se obtenga la previa autorización regulatoria de la Secretaría de Comunicaciones.

El acuerdo modificatorio preve que la compra del 51 por ciento de Sofora por parte de Fintech, sujeta a la previa aprobación regulatoria de la Secretaría de Comunicaciones, sea a un precio de 600.6 millones de dólares y pueda ocurrir en los próximos dos años y medio, dejando espacio de esta forma para cumplimentar los procesos regulatorios correspondientes.

Respecto de dicha futura compra Fintech proporcionó una garantía de sus compromisos bajo dicho acuerdo.

Con la adquisición de esta porción minoritaria, Fintech se compromete a apoyar la estrategia y el crecimiento de las empresas del Grupo Telecom, previendo un aumento significativo en el volumen de inversiones en los próximos años enfocadas en un ambicioso plan de reconversión tecnológica.

Temas

Dejá tu comentario