Aumentó un 1.200 por ciento las ventas con el sistema de crédito "Ahora 12"

Economía

Así lo revelaron las cifras reveladas por la Secretaría de Comercio a partir de datos brindados por las tarjetas de crédito adheridas al plan.

Las ventas de productos nacionales a través del programa de financiamiento Ahora 12, lanzado por el gobierno nacional hace seis semanas para promover el consumo, registraron un incremento en montos superiores al 1.200 por ciento entre el sábado 13 de septiembre y el 19 de octubre.

Las cifras fueron relevadas por la Secretaría de Comercio, a partir de los datos brindados por las tarjetas de crédito adheridas al plan, indicaron que el volumen de ventas acumulado desde su implementación alcanzó los 1.436 millones de pesos, sobre un total de 695.533 operaciones registradas, las cuales crecieron un 1.476 por ciento desde que se implementó el programa.

El informe da cuenta de que las ventas de los sábados, día con mayor cantidad de operaciones de cada semana, crecieron sostenidamente: el primer sábado en que se implementó esta modalidad de compras con tarjeta en hasta 12 pagos sin interés, el 13 de septiembre, se efectuaron operaciones por 21,9 millones de pesos, lo que permitió completar ese fin de semana con un monto de ventas por 33,2 millones.

Tres semanas después, el 4 de octubre, bajo la misma modalidad y dentro del programa, las ventas se elevaron a 94,9 millones de pesos.

En tanto que el 11 de octubre, se registaron operaciones por 124,5 millones de pesos, lo que aportó a cerrar ese fin de semana con la concreción de operaciones por un total de 342 millones de pesos.

Al observar tanto el volumen de ventas por rubro como la cantidad de operaciones, se advierte que los artículos de indumentaria (38,4%) y línea blanca (29,7%) son los que encabezan las preferencias de los consumidores.

Además, el sitio web del programa de financiamiento, www.ahora12.gov.ar, viene registrando un crecimiento sostenido de visitantes, acumulando unas 66.215 visitas entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre.

Además, de los datos relevados surge que hay 43.180 comercios adheridos al programa, siendo Indumentaria el rubro que presenta la mayor cantidad de comercios (23.541), seguido por Línea Blanca (8.720), Materiales para la construcción (4.112) y Muebles (3.064).

El programa Ahora 12 fue lanzado por el Gobierno para incentivar la venta de productos de fabricación argentina en los rubros de indumentaria, calzado, muebles, línea blanca, motos y bicicletas y turismo, entre otros, con tarjeta de crédito en doce cuotas sin interés.

Las ventas bajo esta modalidad se realizan los días jueves, viernes, sábado y domingo de cada semana que adhirió al programa.

Dejá tu comentario