Militantes de todo el país recordaron a Néstor Kirchner con actividades solidarias

Sociedad

A cuatro años de la muerte del ex presidente, bajo la consigna "Siempre militando" más de 50 mil jóvenes realizaron diversas obras junto a vecinos en distintos puntos del país.

Mas de 50 mil jóvenes militantes kirchneristas junto a los vecinos de diferentes ciudades del país realizaron este sábado actividades solidarias, en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner a días de cumplirse cuatro años de su fallecimiento.

Bajo la consigna "Siempre militando", los integrantes de las distintas agrupaciones kirchneristas que integran se unieron con los vecinos de los barrios en un clima de fiesta y militancia para realizar diferentes obras solidarias como mejorar los espacios públicos, escuelas, bibliotecas populares y salas sanitarias.

Las jornadas militantes en memoria del ex presidente se extendieron en ciudades de todo el país, con 15 actividades en la Ciudad de Buenos Aires, 76 en la provincia de Buenos Aires y 152 en el resto de las provincias, donde en muchos casos se finalizó la actividad con un festival comunitario.

En el marco de los homenajes al ex presidente Néstor Kirchner, militantes porteños y vecinos del barrio de Floresta instalaron una biblioteca popular en el ex centro de detención "Automotores Orletti", donde el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andres Larroque, explicó que eligieron homenajear a Néstor Kirchner con "actividades comunitarias" en todo el país, lo que tiene que ver con las "necesidades y requerimientos de la comunidad".

En ese sentido, Larroque hizo hincapié en que los homenajes se realizaron junto a los vecinos de lugar "con los que se trabaja constantemente" y adelantó que el lunes próximo se realizará un homenaje con "una perspectiva más cultural" en el predio de la ex Esma, donde artistas y músicos brindarán un festival popular.

Junto a Larroque, el diputado nacional Juan Cabandié acompañó la actividad y destacó la importancia de recordar al ex presidente en un sitio de la memoria porque "hay un vínculo muy explicito entre la institucionalización de los derechos humanos y Néstor Kirchner".

También el legislador de Nuevo Encuentro, José Cruz Campagnoli, recordó que "gracias Néstor Kirchner una generación hoy tiene la mirada puesta en la historia, una mirada puesta en la memoria", en tanto indicó que "no hay posibilidad de construir verdad y justicia sin memoria, y este lugar simboliza esto".

En Hurlingham, municipio bonaerense conducido por el intendente massista Luis Acuña, militantes de La Cámpora realizaron tareas de acondicionamientos de un espacio público que los vecinos del barrio San Jorge preservaron como punto de encuentro y de recreación dentro de la geografía que delimitan el arroyo Morón, los galpones fabriles y las viviendas.

Al igual que en Hurlingham, se desarrolló una jornada en el partido de Tigre donde los militantes y vecinos del Barrio "La 60" de Rincón de Milberg limpiaron la Plaza Evita, que tiempo atrás habían recuperado, y además instalaron nuevos juegos para los niños.

Al respecto, el responsable político de La Cámpora de Tigre, Martín Gianella, destacó hoy que "a cuatro años del fallecimiento de Néstor, no lo recordamos con nostalgia sino con la fuerza de una juventud que debate, participa, y construye futuro militando en los barrios con la consigna de que la patria es el otro, y el otro en este barrio es cada uno de los vecinos y vecinas".

También se realizaron jornadas militantes en barrios de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Catamarca, Tucumán y Santa Cruz, entre otras.

Dejá tu comentario