Héctor Méndez : "La devaluación no es la solución"

Economía

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, negó que él haya opinado que hay que devaluar el peso argentino y dijo que el problema que afrontan hoy los empresarios es la falta de ventas.

"De ninguna manera opino que hay que devaluar, sino se lo hubiera planteado al ministro (Axel Kicillof) o a (Augusto) Costa. Mi problema es la falta de ventas, no el tipo de cambio. La devaluación no es la solución", aseguró Méndez.

El viernes, en cambio, en declaraciones radiales, contó que los exportadores se quejan de que el tipo de cambio actual no les resulta conveniente. Y si bien remarcó que él no era quien estaba llamando a una nueva devaluación, puso énfasis en el planteo de ese grupo de empresarios, y en ningún momento lo cuestionó u opinó lo contrario.

En cuanto al coloquio de IDEA, el titular de la UIA dijo este domingo que: "Rescaté algunas situaciones valiosas como el sentido de responsabilidad de muchos empresarios que buscan resolver las cosas. IDEA es bastante fiel a su tradición, se dicen las cosas que se tienen que decir. Algunos reaccionan mejor, otros reaccionan peor". A pesar de esto, también sostuvo que está "cansado de diagnósticos": "Tengo problemas en mi fábrica y por eso no fui al Coloquio"

Respecto de las declaraciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, que criticó el Coloquio, afirmó: "Él cobra del Gobierno. Le pagamos nosotros, tiene que construir diálogo y así no lo va a poder hacer. El país necesita más adultez".

"Después del 2015 tenemos que terminar con la lucha de clases, donde los empresarios nos tenemos que pelear con los trabajadores o con el Gobierno. Yo siempre me llevé bien con mis trabajadores. En la época de Néstor Kirchner fue mi primera presidencia, Moyano era el preferido del Gobierno y sin embargo yo sobreviví bien. No hay que pelearse con el que piensa distinto. El Estado tiene la obligación de dar el ejemplo y no llevar todo a 'blanco-negro, amigo-enemigo'. Lo primero que tenemos que hacer es un plan de convivencia", agregó.

Consultado acerca de si tiene algún candidato preferido, aseveró: "Yo presido una entidad muy plural, cada uno piensa como quiere así que no puedo hablar en nombre de todos porque dejaría a muchos disconformes. Yo no me puedo poner la camiseta de un candidato. No tengo decidido mi voto, estoy confuso".

El jefe de los industriales se refirió a las elecciones en Brasil. "Espero que se mantenga una relación adulta, es nuestro principal socio. Nosotros debemos acompañar al que gane. A mí los cambios me gustan...yo critico mucho la perpetuidad".

Dejá tu comentario