Los gremios docentes volvieron a reclamar una suba del presupuesto educativo

Política

La Federación de Educadores Bonaerenses advirtió que los fondos destinados a esa cartera "desde 2008 nunca superaron el 33 por ciento".

La presidente de la entidad, Mirta Petrocini, reiteró su reclamo para que se incremente el porcentaje destinado para la educación en el proyecto de Presupuesto enviado a la Legislatura por el Poder Ejecutivo bonaerense.
"Más allá de los discursos, hay una realidad y queda demostrada en nuestro informe, cada vez hay menos recursos para la Educación Pública y esto implica menos presupuesto para comedores, transporte, infraestructura y salario, entre otros puntos", denunció la dirigente.
cuadro FEB.jpg
Petrocini recordó que el martes se reunirá el Congreso Extraordinario del sindicato, luego de semanas de acciones y movilizaciones en los distritos, y allí se podrían definir nuevas medidas de fuerza, entre las que -dijo- "no se descarta un paro de actividades".
" Cuando exigimos un incremento presupuestario, tenemos números que avalen ese pedido, porque vemos que año tras año se reduce el porcentaje destinado a la Educación", indicó Petrocini.

De acuerdo con el informe de la FEB, en 2008 fue el último ejercicio en que Educación tuvo más de 33 puntos porcentuales (33,2 fue lo ejecutado a fin de ese año). A partir de ahí comenzó un declive constante. En el 2012 la partida presupuestada era de 31,03%. Al año siguiente, el porcentaje presupuestado se redujo al 30,33%. Las cifras presupuestadas para 2014 marcaron una nueva disminución: 29,56%. Finalmente, para 2015 se prevé una nueva reducción, que conforma un 27,81%.

Dejá tu comentario