Tiroteo con la custodia de Stornelli: una logística descomunal

Sociedad

Semejante logística llama la atención. Dicho por el propio fiscal Carlos Stornelli: los delincuentes eran 15 y dispuestos a todo.

Se desplazaban en motos, en autos. Iban decididos. Según el propio fiscal, que iba custodiado, el objetivo de los delincuentes no era él, ni su custodia. El objetivo era otro automovilista.

Siempre según el relato de Stornelli, su custodia, vio algo raro y se anticipó al golpe. Hubo tiros, hubo siete detenidos, y tres autos secuestrados, pero ninguna arma.

La historia oficial habla de un intento de robo. La logística sorprende. Muchos delincuentes, para un botín desconocido.

En el medio, la aparición del secretario de seguridad Sergio Berni que advirtió: "No se ilusionen, los delincuentes, quedarán libres en un día. Por eso hace falta cambiar la ley y tener herramientas para expulsarlos".

Stornelli enmarcó el caso en un asalto común y aclaró que el objetivo no era él, sino otro automovilista. El caso no deja de impactar. A las 13, pleno mediodía, una banda capaz de todo. Motos, autos, y un objetivo delictivo.

La polémica por el castigo a los delincuentes extranjeros, sigue. La reforma al Código Procesal Penal discutirá entre otras cosas, esta historia. Por ahora, a los extranjeros condenados en el país por delitos cometidos acá, los puede expulsar con la mitad de la pena cumplida. Ejemplos sobran. Mario Vitete Sellanes, el cerebro del asalto al banco Río de Acasusso, ya no está más acá. Está en Uruguay, con su joyería abierta al pública, y esplendorosa.

Dejá tu comentario