Capitanich: "No es casualidad el ataque especulativo en Brasil tras la reelección de Dilma"

Política

El jefe de Gabinete repudió en su habitual conferencia de prensa la reacción de los mercados en el vecino país y la comparó con la que hubo en Argentina cuando Cristina ganó las elecciones con el 55% de los votos.

"No es casualidad que la presidenta de Brasil haya ganado el ballottage el domingo y al día siguiente sea víctima de un nuevo ataque especulativo y se haya registrado una tendencia bursátil definida por quienes se oponen a las políticas de tinte claramente progresista que ella impulsa" señaló Jorge Capitanich ante los periodistas acreditados en Casa Rosada.

En ese sentido, el ministro coordinador consultado acerca del tercer aniversario de la entrada en vigencia de las restricciones en el acceso al mercado cambiario detalló que "hace tres años la presidenta Cristina Kirchner sufrió ese mismo ataque especulativo por parte de los mismos sectores a pesar de haber ganado las elecciones con cerca del 54% de los votos".

"Hace tres años Cristina Kirchner sufrió el mismo ataque especulativo que hoy debe soportar Dilma"

Y disparó: "Los grupos especuladores financieros pretenden quebrar la voluntad política de los gobiernos que defienden los intereses del pueblo".

Recordó que frente a ese escenario "la Argentina ha tomado decisiones estratégicas clave como la recuperación de YPF que permite brindar sustentabilidad macroeconómica al país" y advirtió que "es imprescindible observar estas políticas de prevención sistémica en el marco de un contexto internacional de crisis por pareciera que cualquier análisis que realizan algunos sectores en la Argentina prescinde de lo que pasa en el mundo desde la caída del Lehman Brothers en 2008".
Embed


Temas

Dejá tu comentario