La mayoría de las grandes empresas fueron hackeadas

Tecno

El 94% de las empresas a nivel global sufrió incidentes vinculados a su ciberseguridad durante 2014, según un estudio de una reconocida firma de seguridad informática.

Así se desprende del último reporte anual de la empresa Kaspersky Labs, elaborado en base a una encuesta realizada a 3.900 compañías -de distintos tamaños- de 27 países, según informó la empresa.
Algunos de esos incidentes fueron ataques dirigidos contra compañías específicas, mientras que en la mayoría de los casos se trató de acciones amplias, sin objetivos prefijados.
Entre las primeras sobresalen firmas vinculadas a gobiernos, defensa, telecomunicaciones, servicios financieros y transporte. En estos sectores, entre el 16 y el 18% contestó que fue víctima de algún ataque dirigido.
Para el 64% de los consultados, el spam es la principal amenaza externa, mientras que los virus, los troyanos y otros tipos de malware representan un problema para el 61% de los encuestados.
Asimismo, la protección contra la filtración de información confidencial representa la principal prioridad para el 38% de las empresas relevadas.

Temas

Dejá tu comentario