Lanzan una nueva alerta por tormentas y granizo en la Ciudad y alrededores

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche una alerta por tormentas fuertes con probable caída de granizo y ráfagas que abarca el norte, el centro y el sudeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires.

Las tormentas que estaban anunciadas con rango de alerta ya desde la tarde de este martes comenzaron a hacerse sentir por la noche con truenos, relámpalgos y abundantes lluvias en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde incluso cayó granizo en las zonas sur y oeste.

"Áreas de lluvias y tormentas, algunas fuertes, afectan el noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires", informó el SMN, que en la alerta afirma que "se prevé que se desarrollen nuevas áreas de tormentas que tenderán a intensificarse afectando toda el área de cobertura a partir de esta noche y madrugada".

El parte emitido por el organismo asegura que algunas de las tormentas "serán localmente fuertes con ráfagas, probable caída de granizo y abundante caída de agua con acumulados de lluvia superiores a los 90 milímetros en todo el período de mal tiempo". Además, no se descartan mejoramientos temporarios sobre la región".

Temas

Dejá tu comentario