Randazzo y Recalde dieron una charla sobre Transporte frente a 500 militantes

Sociedad

El espacio Unidos y Organizados organizó una disertación sobre políticas nacionales de transporte.Estuvieron presentes Andrés Larroque y Edgardo Depetri.

El Ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo y el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde dieron una charla sobre transporte a la que asistieron más de 500 militantes. Además, acompañaron en la mesa el diputado nacional y Secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque, el diputado nacional y referente del Frente Transversal, Edgardo Depetri.

Depetri dio inicio a la charla con un emotivo recuerdo al ex Presidente Néstor Kirchner. "Ayer lo levantamos como bandera a la victoria en miles de actos en todo el país", dijo.

Randazzo Recalde 02.JPG

Durante su disertación, Recalde destacó que "no es casualidad que la historia de Aerolíneas Argentinas vaya en paralelo con la historia política de nuestro país, ni es casualidad que la empresa se haya recuperado en un país en recuperación", insistió luego de recordar la desinversión e irregularidades generadas antes de su estatización.

"Cuando llegamos a Aerolíneas en 2008 nos encontramos con una flota antigua, reducida e ineficiente, una gran pérdida económica por un patrimonio negativo, una deuda creciente y una estructura inadecuada que generaba irregularidades en la operación de la línea aérea, y problemas gremiales", enumeró Recalde.

Luego explicó que las empresas privadas en Argentina sólo "vuelan a las 13 ciudades que les generan más ingresos, mientras que desde Aerolíneas en vez de elegir el ajuste, elegimos crecer en la operación, mejorar el servicio y corregir las ineficiencias en la estructura de costos"."Hoy después de 25 años Aerolíneas volvió a viajar a todo el país", dijo Recalde ante el aplauso de los presentes.

Randazzo Recalde 01.JPG

El Ministro de Interior y Transporte a su turno enumeró la actualización de material rodante, las obras para mejorar el sistema de señalización y el reemplazo de vías para las líneas de ferrocarril urbanos, interurbanos y de carga y aseguró que "la política de transporte en términos generales es una política de inclusión".

Repasó también las políticas impulsadas durante la gestión de Néstor y de Cristina Fernández de
Kirchner y resumió: "No había sólo que recuperar derechos, también había que ampliarlos". "De lo único que se pueden arrepentir quienes hoy tienen una función política es no animarse a hacer lo que tienen que hacer. No se puede especular ni ser conservador si se quiere favorecer a las mayorías populares".

"Nuestro principio rector es alcanzar la justicia social, la independencia económica y la soberanía política", dijo y ponderó la autonomía de la política: "No hay ninguna posibilidad de llevar a cabo un proceso de transformación que incluya a las mayorías populares si no se es independiente del poder corporativo y mediático constituido en la Argentina que gobernó en los últimos 200 años, eso es lo que hizo y no le perdonan a Cristina".

Por su parte, Andrés Larroque resaltó la "vitalidad e integralidad de este proyecto político, tal como demuestra esta charla en Unidos y Organizados con militantes funcionarios que protagonizan políticas que están transformando la vida de nuestro pueblo y la cantidad de actos que demuestran que las banderas que levantó Néstor y sostiene Cristina están más firmes arte nunca".

Dejá tu comentario