Una deportista denunció que fue abusada en los Juegos Evita

Sociedad

Una deportista de la delegación de Chubut que participa de los Juegos Evita denunció a un profesor por abuso. Primero se lo hizo saber a la psicóloga deportiva y de esa manera las autoridades de la delegación provincial que encabeza Ricardo Fueyo realizaron la denuncia en la Comisaría 35 de Núñez, en Buenos Aires.

El hecho fue confirmado a elpatagónico.net por el titular de Chubut Deportes,quien indicó que se presentó la correspondiente denuncia por el presunto abuso en la comisaría 35 en la que luego el profesor se presentó y quedó demorado a disposición de la Justicia.

Fueyo detalló que un masaje para recuperar a la deportista por parte de su entrenador "se transformó en caricias, en algo más"... Ello motivó la reacción de la menor, temiendo que la cosa pasara a mayores. Según el titular de la cartera de Deportes, la menor de 15 años tenía "suma confianza" en quien la venía entrenando desde hace años.

"La chica estaba conmocionada, no sabíamos qué pasaba. A las 23.30 una de las entrenadoras, a través de una de las compañeras, se enteró de que había pasado eso. Llamé a la psicóloga deportiva, trabajamos toda la noche con la chica involucrada y cuando aceptó el hecho tomamos la decisión de que se le comunique al entrenador que estaba separado preventivamente del cargo y concurrimos a hacer la denuncia a la Comisaría 35 de Buenos Aires", dijo el funcionario.

La denuncia fue radicada en la comisaría de Nuñez a las 5 y según el titular de Chubut Deportes una vez que el profesor, de unos 40 años, fue puesto en conocimiento de la denuncia, se presentó espontáneamente en la comisaria y quedó demorado a disposición de la Justicia que determinará los pasos a seguir.

Desde la Policía Federal de Buenos Aires a raíz de ser un delito de instancia privada no se brindó ningún tipo de información al respecto.

En tanto la madre de la menor -según Fueyo- fue informada por la propia hija.

"La chica quiere continuar en los juegos, está dolida y sorprendida", dijo el funcionario que optó por no dar detalles del deporte ni de la ciudad a la que la menor representa.

Temas

Dejá tu comentario