Una cara conocida: Gorosito debuta como nuevo DT de Argentinos Juniors

Deportes

En reemplazo de Claudio Borghi, el nuevo entrenadar se hace cargo por tercera vez del equipo de La Paternal, hoy acuciado por una mala campaña que lo aleja del ascenso.

La mala campaña determinó la renuncia de Claudio Borghi, tras la derrota de local ante Nueva Chicago el pasado sábado, y la dirigencia del club de La Paternal en apenas 24 horas designó a Gosrosito como sustituto.

Esta será la tercera gestión de Gorosito en Argentinos, quien ya estuvo en 2007-2008 y 2011-2012, totalizando 75 cotejos como entrenador, con 30 triunfos, 21 empates y 24 reveses.

El encuentro se desarrollará en el flamante estadio de la entidad correntina, desde las 16, con el arbitraje de Silvio Trucco y será televisado por DeporTV.

El partido se pospuso dos veces. La primera postergación del cotejo (el 7 del actual) se debió a que 10 futbolistas de Argentinos sufrieron un cuadro general de gastroenterocolitis cuando debía disputarse el encuentro y no se jugó ayer porque Argentinos no se pudo trasladar a Corrientes por las malas condiciones climáticas.

Argentinos vive una complicada situación ya que el equipo, con Juan Román Riquelme y otras figuras de muy buen nivel, era candidato a un ascenso sin sobresaltos y hoy esta octavo (suben los cinco primeros de cada zona) a siete unidades del quinto, precisamente su adversario en Corrientes.

Argentinos (ganó apenas un partido de los últimos ocho) no tiene opciones, debe vencer en Corrientes ante un rival directo en la lucha por ascender, y en caso de no sumar de a tres la tarea de Gorosito para llevar al "Bicho" a la "A" se hará cuesta arriba.

Boca Unidos viene de perder ante Douglas Haig en Pergamino y transita por una campaña irregular, ya que tuvo un buen inicio de certamen en cuanto a resultados y ello le permite estar en zona de ascenso.

Si el equipo que dirige Carlos Trullet vence a Argentinos, se colocará segundo a un punto del líder San Martín de San Juan, que ya está con un pie en Primera A.

En la formación correntina volverá a jugar el arquero Matías Garavano (se recuperó de una contractura) por Fabricio Henricot; Santiago Raymonda iría por Emanuel Perea y José Vizcarra volverá a la titularidad por Fernando Zampedri.

En Argentinos, Gorosito realizara algunas variantes en la formación y el esquema a utilizar en su primer cotejo al mando del 'Bicho' sera un 4-2-3-1.

POSIBLES FORMACIONES


Boca Unidos: Matías Garavano; Marcelo Ortiz, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Diego Barrado, Matías Escobar, Santiago Raymonda; José Vizcarra y José Sand. DT: Carlos Trullet.
Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Cristian Alvarez, Miguel Torren, Matias Caruzzo y Nicolás Freire; Cristian Ledesma y Gaspar Iñiguez, Reinaldo Lenis, Juan Román Riquelme y Juan Ramírez y Lautaro Rinaldi. DT: Néstor Gorosito.

Cancha: Boca Unidos (Corrientes)
Arbitro: Silvio Trucco.
Horario: 16.
Zona A.
TV: DeporTV.

Dejá tu comentario