Tras faltar a un nuevo debate, una diputada le reclamó a Massa que trabaje

Una vez más el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, estuvo ausente en un debate clave en el Congreso: la reforma a la Ley de Hidrocarburos. Desde el oficialismo no tardaron en reprocharselo.

Desde su cuenta en la red social Twitter la diputada mendocina del Frente para la Victoria, Anabel Fernández Sagasti, criticó con dureza al pre candidato presidencial que se ausentó del debate en el Congreso para poder participar de un programa en el canal de noticias TN.

"Mientras hay debate en el Congreso, algunos diputados están en TN. @SergioMassa vení a trabajar!", tuiteó la diputada, junto a una foto en la que se puede ver al legislador hablando en el programa A Dos Voces, donde insólitamente propugnaban la necesidad de que los políticos debatan a partir de promocionar en la red social el hastag #Haydebate.

Massa tampoco participó de ninguna de las reuniones realizadas por las comisiones que integra

La ausencia del líder del Frente Renovador, no es extraña, ya que en los últimos meses Massa también decidió no asistir – sea de forma parcial o total - al tratamiento y sanción de leyes importantes como el proyecto de nuevo Código Civil y Comercial, la nueva ley de moratoria previsional, la modificación de la Ley de Contrato de Trabajo, la transferencia a la Nación de inmuebles donde funcionaron centros clandestinos de detención y la Ley de Pago Soberano de la deuda.

Ante las críticas lanzadas desde el oficialismo semanas atrás, por su tendencia a pegar el faltazo a los debates en la Cámara de Diputados, el diputado del Frente Renovador justificó sus ausencias explicando que él podía seguir los debates de las leyes por computadora.​

Embed
Desde que asumió como diputado nacional, a excepción de la apertura de sesiones, la cámara baja sesionó en 10 oportunidades de las cuáles Massa solo asistió a 4.

El ausentismo de Massa en la vida parlamentaria no se reduce sólo a los debates parlamentarios; tampoco ha participado en alguna de las 18 reuniones de las comisiones permanentes que integra.

Para justificarse, el líder del Frente Renovador aseguró que sigue los debates por computadora

Massa integra las Comisiones de Relaciones Exteriores y Culto, Seguridad Interior y Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, que, en promedio, se reunieron 6 veces desde el comienzo de año a esta parte y no contaron con su participación.

Buscando darle continuidad a los temas de campaña, al asumir su banca, solicitó integrar la comisión Bicameral de Seguridad, pero un mes y medio después, renunció a integrarla a pesar que el cuerpo, no había sido constituido formalmente.

Dejá tu comentario