Mirá el spot de Abuelas junto a la Iglesia pidiendo información sobre el robo de bebés

Sociedad

Monseñor José María Arancedo junto con las abuelas Estela de Carlotto y Rosa Roisinblit convocan a quienes tienen datos de hijos de desaparecidos a que brinden información y se "sientan moralmente obligados a acudir a las autoridades pertinentes".

Spot televisivo - 2014 - La fe mueve hacia la verdad

En un comprometido mensaje, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José María Arancedo lee junto a dos referentes de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Rosa Roisinblit, un fragmento del documento de la CEA denominado "la Fe en Jesucristo nos Mueve a la Verdad, la Justicia y la Paz" en donde convoca a las personas católicas que tengan datos de hijos de desaparecidos que acudan a las autoridades y brinden la información pertinente para esclarecer los casos de los bebés que fueron robados durante la última dictadura militar.

"Nos sentimos comprometidos a fin de seguir buscando la verdad en la certeza de que ella nos hará libres. Exhortamos a quienes tengan datos sobre el paradero de niños robados o conozcan lugares de sepultura clandestina que se reconozcan moralmente obligados a acudir a las autoridades pertinentes", dice en voz alta Monseñor Arancedo.

Así el Episcopado pide a cada diócesis que rastree en los registros de sus parroquias y capillas de todo el país la existencia de datos sobre bautismos de niños que pudieron haber sido apropiados.

Este compromiso con la Iglesia, se da en el marco del viaje que realizará Estela de Carlotto junto a su nieto Guido a Roma, donde serán recibidos por el Papa Francisco el próximo miércoles

Dejá tu comentario