Revés judicial para Isabel Pantoja en una causa por lavado

Mundo

La cantante española puede pasar dos años en prisión por un escándalo de blanqueo de capitales que involucra a su ex pareja y ex intendente de Marbella, Juián Muñoz.

En junio pasado Pantoja fue condenada por el máximo tribunal de Justicia español esa pena y a una multa de casi un millón y medio de dólares, en el marco de un proceso en el que también fue condenado su ex pareja y ex intendente de Marbella, Julián Muñoz, que sí está en la cárcel.

En su escrito, la Fiscalía argumenta que Pantoja "introdujo en el mercado el dinero que Muñoz había obtenido ilícitamente" y que "aprovechó su relación sentimental favoreciendo con la intimidad que aquella proporcionaba, la ocultación y opacidad de sus actos".

Asimismo, señala que la actitud de Pantoja durante el proceso "fue de falta de cooperación", según indicaron a la agencia EFE fuentes judiciales.

Además, la fiscalía Anticorrupción señala que "puso al servicio de Julián Muñoz las sociedades de su propiedad a través de las cuales canalizaba su actitud profesional acentuando, de este modo, la confusión y ocultación de las operaciones".

El pasado 23 de octubre la artista pidió la suspensión de su ingreso en prisión y aseguró que ya había entregado una parte de la multa.

Corresponde ahora al tribunal de Málaga decidir acerca de la ejecución de la sentencia.

Dejá tu comentario