¿El doble tilde de WhatsApp provocará más problemas de pareja?

Tecno

Un estudio difundido el año pasado reveló que las aplicaciones de mensajería habían generado 28 millones de ruptura. Ahora que WhatsApp permite saber cuando un mensaje es leído por el otro, ¿surgirán nuevas discusiones?

Whatsapp empezó a informar a los usuarios si sus mensajes fueron leídos con una doble tilde azul desde el miércoles. Antes la aplicación sólo indicaba si los mensajes habían llegado al servidor (una tilde gris) o al teléfono del destinatario (dos tildes).

La nueva función recibió numerosos rechazos porque los usuarios consideraron que se trataba de una invasión a la privacidad. En Twitter, los reclamos tuvieron su hashtag: #WhatsappBuchón.

Un informe del 2013 trae a la actualidad un problema que con el nuevo doble tilde se puede agravar. CyberPsychology and behaviour Journal habló el año pasado del "Síndrome del doble check".

El estudio indicaba que cuando el mensaje que se enviaba llegaba a destino, que antes del miércoles no implicaba que fuera leído, generaba en el emisor un estado de ansiedad.

A eso había que agregar la información adicional de la "última conexión" del usuario de Whatsapp. El informe consideró que las aplicaciones de mensajería provocaron 28 millones de ruptura.

Con la nueva función de Whatsapp, ¿habrá más separaciones?

¿Te parece que el doble tilde ...


Temas

Dejá tu comentario