Andrés Merlos, el árbitro que ya había beneficiado a Lanús en otro partido

Deportes

Andrés Merlos es uno de los protagonistas de la fecha del fútbol argentino después del escándalo que protagonizó en el duelo entre Lanús y Arsenal que le dio el puntapié inicial a la 15° fecha del certamen vernáculo.

Merlos tiene un par de antecedentes polémicos. Uno fue en este mismo torneo y también con Lanús como uno de los involucrados. Fue en la sexta fecha del actual torneo cuando el árbitro omitió dos claros penales favorables a Racing y sancionó uno muy cuestionado para el Granate, que ganó por 3-1 en el Cilindro de Avellaneda.

Embed
Por ese entonces, el Protesorero de Racing Adrián Fernández, fue lapidario con su actuación ya que catalogó de "grotesco" y "muy perjudicial" la actuación de Merlos. Luis Segura, ya Presidente de la AFA, salió a respaldar y negar cualquier conspiración cuando sentenció que "errores hay siempre, pero no acepto que digan que hay campaña a favor o en contra de algún club".
Antes, había sido el eje de las críticas en el duelo del Torneo Inicial 2013 entre Atlético de Rafaela y River que finalizó 0-0. En aquel cotejo, Merlos había anulado dos goles del Millonario y ante los cuestionamientos se defendió: "Preguntale a los jugadores por qué no hacen los goles o a Ramón Díaz por qué no practica otra táctica".

Dejá tu comentario