No sabía nadar y se ahogó en el mar cuando intentaba rescatar a su perro

Mundo

El hombre creyó que podía salvar a su amada mascota a pesar de sus limitaciones en el agua, pero en vez de eso, perdió la vida. Tenía 32 años y dos hijos.

Un hombre murió ahogado en la playa de Hendon, en el Reino Unido, cuando trataba de rescatar del agua a su amado perro cocker, según reveló esta semana la novia del héroe trágico.

Alex Hardy, de 32 años, estaba de paseo por el muelle en la playa con su prometida, Joanne Wardle, y su perro Fudge, cuando de repente el perro cayó por una grieta en el suelo y él lo siguió, relató la mujer al sitio Daily Mail.

Wardle explicó que Hardy se golpeó la cabeza contra la arena al caer y fue arrastrado por las olas del mar. Al ver el cuadro, la mujer saltó al agua detrás de su novio y el perro, pero cada braceada era inútil: no podía mantenerse unida al hombre debido a la corriente.

"Alex estaba conciente pero no reaccionaba. Me di cuenta de que la caída lo había dejado incapacitado de alguna manera", explicó Wardle. "Cuando las olas nos separaron de nuevo me percaté de que yo también estaba luchando por mi vida", señaló la mujer.

Un pescador de la zona vio la dramática escena y se acercó a bordo de su bote para tirarle una soga a la mujer, pero las olas no paraban de zamarrear a la pareja y su perro. "En un momento le dije: 'No puedo más'. La corriente me estaba moviendo como si fuera una muñeca de trapo", relató Wardle.

Finalmente, la mujer fue rescatada por un equipo de la Asociación Nacional de Salvavidas que también buscó durante varias horas el cuerpo de Hardy hasta encontrarlo.

Hardy, quien tenía planeado casarse con Wardle en 2016, era padre de dos varones de 12 y 11 años respectivamente. El esfuerzo del hombre sirvió para salvar a su perro, quien aún reacciona expectante cada vez que escucha cuando estaciona un auto en la puerta de su casa.

Temas

Dejá tu comentario