Al menos 12 muertos tras un brutal accidente de tránsito en España

Mundo

Un ómnibus cayó de un terraplén en la ciudad sureña de Venta del Olivo. Es el tercer accidente más grave del país ibérico desde el 2000.

Al menos doce personas murieron y otras 38 resultaron heridas, de las que una está en estado crítico, al caer un autobús por un terraplén en la ciudad española de Venta del Olivo, en el sureste del país, por causas que aún se desconocen, informaron hoy fuentes oficiales. Este accidente es el tercero más grave de los ocurridos en España desde el año 2000.

El autobús cayó por una pendiente de unos 15 metros a las 23:20 hora local, en la ruta que une la Venta del Olivo con Calasparra, en la provincia de Murcia, y volcó sobre un lateral en un desnivel, informó la agencia EFE.

El director general de Emergencias del Gobierno regional de Murcia, Luis Gestoso, informó que diez personas murieron en el accidente mientras que otras dos perecieron en el hospital al que habían sido trasladadas. De los 38 heridos, siete están en estado grave y otro crítico, según Gestoso.

El accidente ocurrió cuando el colectivo regresaba desde Madrid al municipio de Bullas, de donde son originarias las víctimas, tras viajar a la capital española en un viaje organizado por una parroquia para una excursión religiosa.

El obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, expresó la consternación de la Iglesia católica por lo ocurrido, dijo que entre los heridos se encuentra el párroco de Bullas, y que en este viaje religioso había "mucha gente joven".


Dejá tu comentario