"Es un honor estar sirviendo a un pueblo mártir"

Mundo

En una entrevista exclusiva con minutouno.com, por C5N, el sacerdote argentino Luis Montes compartió desde Bagdad la dura realidad de los cristianos perseguidos en medio de atentados terroristas y la amenaza del ISIS.

El sacerdote argentino Luis Montes del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) compartió desde Bagdad la dura realidad de los cristianos perseguidos y donde la minoría católica vive en medio de atentados terroristas y la amenaza del ISIS.

A sus 44 años, el padre Luis vive y sufre en carne propia el lado mas oscuro que un hombre puede mostrar: hacer el mal por el mal en sí mismo, destruyendo, torturando y matando todo lo que no pertenezca al ideario de los terroristas del Estado Islámico.

En 1996, recién ordenado sacerdote y con 26 años, fue enviado al santuario palestino de Ortaz (donde fundó un monasterio contemplativo) durante seis años para después vivir otros seis años en Egipto, y tras cumplir su mandato como superior provincial, decidió sumarse a la misión en Irak donde es párroco de la catedral latina de San José en Bagdad.

"Los cristianos y otras minorías en Irak están siendo perseguidos, asesinados, hechos esclavos, y expulsados de las casas que han ocupado desde que las primeras comunidades fueron fundadas por los apóstoles", afirma el padre Luis, con su voz firme y tranquila, acostumbrado a vivir en un país que lleva una década de posguerra tras la invasión estadounidense, con permanentes atentados terroristas y donde los cristianos han quedado en medio de los enfrentamientos entre musulmanes fundamentalistas chiítas y sunnitas, situación agravada este año por el avance de la sangrienta milicia del Estado Islámico.

luis montes

Su espíritu misionero junto a la fuerte vocación de estar junto a los que sufren se notan inmediatamente en la mirada, los gestos y las palabras de este bahiense que está dispuesto a dar la vida por los demás. Y es por eso que decidió dejar constancia de lo que se está viviendo en Iraq por medio de su testimonio para que el mundo conozca la verdad; "Testigos de la Verdad" se llama el documental argentino en el cual el padre Luis llama a la reflexión ante tanta situación de sufrimiento, masacres y decapitaciones de cristianos iraquíes que le "están dando mártires a la Iglesia, mas que en ningún otro siglo".

Temas

Dejá tu comentario