Una mujer sobrevivió después de estar 45 minutos sin pulso tras dar a luz

Mundo

Los médicos lograron salvar a su hija, pero estuvieron a punto de declararla muerta ya que llevaba tres horas sin respirar sola y su corazón había dejado de latir.

Una mujer de Florida, en los Estados Unidos, sorevivió después de estar 45 minutos sin pulso tras pasar por una cesárea de emergencia para dar a luz a su hija. Los médicos habían desistido en sus esfuerzos por reanimarla, pero de repente su corazón comenzó a latir.

Ruby Graupera-Cassimiro, de 40 años, dio a luz a su hija Taily a través de una cesárea realizada en el Hospital Regional de Boca Ratón, Florida, pero apenas después de convertirse en madre comenzó a experimentar falta de aire y quedó inconciente, informó el sitio ABC.

Los médicos intentaron reanimar a Graupera durante más de tres horas, y en los últimos 45 minutos de sus esfuerzos la mujer ni siquiera tenía pulso, hasta que "resucitó espontáneamente", como explicó el vocero de la institución, Thomas Chakurda.

"Habíamos llamado a toda la familia para anunciarles que habíamos hecho todo lo que podíamos por ella", aseguró Chakurda sobre el episodio ocurrido el 23 de septiembre pasado. Pero no fue necesario dar malas noticias, ya que el corazón de Graupera volvió a latir.

"Recuerdo que sentí una fuerza que me dijo que no era mi hora, (decía) 'No te toca venir. Vas a tener que esperar un poco, pero no se supone que estés acá", relató la mujer esta semana, después de presentar su caso, que es una de las rarezas de la medicina.

Graupera no escatimó detalles para describir qué le pasó durante los 45 minutos en los que los médicos insistían en hacer funcionar su corazón. "Recuerdo que vi a un ser espiritual que yo creo que era mi padre", expresó la mujer según ABC.

La mujer sufrió una embolia de líquido amniótico, que se produce cuando dicha sustancia se filtra al torrente sanguíneo de la madre.

Por lo general es una condición que se diagnostica post mortem, pero Graupera despertó del episodio sin daño cerebral, ni costillas rotas por las compresiones ni quemaduras por las cuatro o cinco veces en las que los médicos le aplicaron shocks para revivirla.

Estuvo sin pulso 45 minutos después de dar a luz


Dejá tu comentario