Provincia ratificó el inicio de la paritaria docente tras la aprobación del Presupuesto

Política

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, ratificó este martes que los gremios docentes "serán convocados a negociaciones paritarias una vez aprobado el presupuesto" y destacó que "el gobierno de Daniel Scioli tiene vocación de diálogo".

"Seguimos abiertos al diálogo y una vez que se apruebe el presupuesto, que calculamos será dentro de los próximos 10 días, los docentes van a ser convocados para empezar a conversar ya hacia 2015", aseguró Pérez.

"Queremos tener dos meses y medio de trabajo para poder empezar en tiempo y forma las clases y nos comprometimos a ello para avanzar en los diferentes temas que hacen a las paritarias, que tienen que ver con lo pedagógico, con lo salarial, con la infraestructura, entre otros tantos temas", agregó.

El Frente Gremial Docente cumplió este martes con la primera jornada de un paro por 48 horas en demanda de mejoras salariales, que alcanzó, según un relevamiento sindical "una adhesión del 97 por ciento".

La medida de fuerza la realizan la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Suteba y los privados de Sadop, en tanto los maestros de Udocba pararán el jueves y viernes próximos.

Dejá tu comentario