Conocé la historia del veterano inglés que mató a un soldado argentino en Malvinas y ahora busca a la familia

Sociedad

"Lo maté con mi bayoneta", contó Gordon Hoggan quien quiere devolver el casco del soldado al que mató a la familia de este. En diálogo con Radio 10 el Gral. Martín Balza, actual embajador argentino en Costa Rica, ex combatiente de Malvinas, contó qué le pareció la actitud del inglés.

Gral Martín Balza.mp3
"Para mí el gesto de este soldado británico lo enaltece como adversario", comenzó opinando Balza sobre el militar británico.

Hoggan apareció esta semana en medios del Reino Unido para comunicar que desea contactarse con la familia del soldado que mató de un bayonetazo en 1982 en el marco de la guerra de Malvinas, la que dejó 649 soldados argentinos muertos y 255 del lado británico.

El veterano inglés de 55 años contó al diario Express del Reino Unido, que le quiere dar a la familia de su víctima, de la que desconoce la identidad, el casco militar que se llevó consigo de la batalla de Monte Tumbledown.

Según su relato lo único que sabe es que eran de la Infantería de Marina 5, que llevaba consigo un rosario, y que cree haber visto unas iniciales FM grabadas en el cinto de cuero del interior del casco. Aunque eso podría ser las iniciales de Fabricaciones Militares.

Tras abandonar las fuerzas militares, Gordon afirma haber luchado contra el estrés traumático que dejan las guerras.

Temas

Dejá tu comentario