La UCR convocó a una cumbre ante la crisis de UNEN

Política

El titular del radicalismo y aspirante presidencial Ernesto Sanz convocó a referentes del partido de todo el país a una reunión que se realizará el próximo lunes para redefinir la estrategia ante la debacle que amenaza al frente por las diferencias respecto a acuerdos con el macrismo y el massismo.

Desde el PRO, en tanto, admitieron su interés por formar un frente electoral y resaltaron que sería "una buena posibilidad" que Macri dispute con Carrió y Sanz su candidatura a presidente en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La cumbre de los radicales se convocó ante los reclamos que recibió Sanz desde distintos sectores por manifestar su interés en competir en las primarias de 2015 contra el PRO, y tiene como objetivo enviar señales de certeza ante el creciente malestar en el FAU.
"Si decimos continuamente que nos gustaría ir con Macri, pocas posibilidades tiene la gente de poder diferenciarnos. Si rápidamente despejamos eso y mostramos que somos algo distinto, nos va a ir mejor", se quejó la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer.
Más duro, el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, advirtió que Carrió y Sanz "insisten" con una alianza con el PRO porque "se habrán vuelto de derecha" y, consultado por la agencia DyN, remarcó que esa posibilidad "no existe" porque "UNEN seguirá su ruta".
El diputado nacional Roy Cortina (PS-UNEN) consideró que no existen reuniones en el FAU para evaluar el posible acuerdo con el PRO y reconoció que espera que las declaraciones de Carrió y de Sanz "no sean más" que para buscar "el efecto mediático".
Sin embargo, el presidente del PRO, Humberto Schiavonni, reconoció que "siempre estuvo en la cabeza" del macrismo la posibilidad de constituir frentes electorales y aclaró: "Llegado el momento de realizar los frentes los haremos".
Por su parte, la senadora nacional por el Unión PRO Gabriela Michetti admitió que "la posibilidad de dirimir en internas abiertas" la candidatura presidencial de Macri con Carrió y Sanz, "sería buena", aunque aclaró que es algo "que todavía no está definido".
"Mauricio lo que dijo ayer muy claro es, si hubiera una voluntad de sumarse, esto que expresaron tanto Carrió como Sanz, las PASO serían una manera de juntarnos, de trabajar mejor en coordinación. Mauricio no lo descartó", agregó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque remarcó que todavía "no hay un pacto" en ese sentido.

Dejá tu comentario