Capitanich pidió "coordinar esfuerzos" para evitar la violencia en el fútbol

Deportes

El jefe de Gabinete aseguró en su habitual conferencia de prensa que las autoridades provinciales y las instituciones deportivas deben tomar "medidas ejemplares" ante los recientos hechos de violencia registrados en Dock Sud y en Ituzaingó.

"Es imprescindible trabajar en esta materia" reconoció Jorge Capitanich y advirtió que el gobierno "tiene una agenda de trabajo que no tiene que ver sólo con los clubes sino también con los gobiernos provinciales y municipales".

El ministro coordinador adelantó que la próxima semana "se reúne el Consejo de Seguridad con representantes de las provincias" y admitió además que "esto tiene que ver con muchos aspectos, con infraestructura, tecnología, cámaras, capacitación de los empleados de los clubes y n todos los clubes pueden hacer todas estas inversiones".

Y apuntó además a la justicia: "Hay que tomar medidas ejemplares, porque cuando existen delitos tiene que actuar la justicia".

Capitanich reconoció que el que no asista el público visitante tampoco es solución porque "estamos viviendo que dentro de los mismos clubes hay episodios de violencia".

"Es un tema complejo que se viene atravesando desde hace mucho, no es de ahora, y la recurrencia de este tipo de episodios vuelve a instalar la necesidad de coordinar esfuerzos".

conferencia capitanich


Dejá tu comentario