Luego de dos semanas, Cristina se apresta a mostrarse en público

Política

"La Presidenta saldrá a las pistas esta semana" dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en declaraciones radiales esta mañana a Dadyman. La mandataria estuvo internada por un cuadro de sigmoiditis.

Es inminente la vuelta de la Presidenta Cristina Kirchner a los actos públicos. Tras recibir el domingo de la semana pasada el alta en el sanatorio Otamendi y tras haber cumplido con los diez días de reposo que le prescribieron los médicos, estaría lista para retomar todas sus funciones.

"La Presidenta saldrá a las pistas esta semana", confirmó Randazzo y con él, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aseguró que se encuentra "muy bien" y "está a pleno conduciendo". Ambos funcionarios hablaron a través de un móvil desde el acto que encabezaron en Retiro para la presentación del Tren de Desarrollo Social y Sanitario "Eva Perón".

"Que la gente que quiere a la Presidenta sepa que está muy bien", concluyó la cuñada de la mandataria, Alicia Kirchner, que no quiso dar detalles sobre el estado de salud.

La sigmoiditis consiste en una inflamación o una infección de la parte del colon llamada sigmoide, y más particularmente de los divertículos que están presentes.

Los divertículos son pequeñas hernias de la mucosa, pared interna de numerosos órganos, que se sitúan en el intestino grueso. Se forman en las zonas de debilidad de la pared y se puede hablar de diverticulosis. Cuando aparecen, crean surcos donde pueden alojarse las bacterias, lo que puede provocar una inflamación: se trataría entonces de diverticulitis sigmoidea o sigmoiditis diverticular.

Entre los síntomas de esta enfermedad, se pueden presentar dolor severo en el abdomen inferior, sobre todo en la fosa ilíaca izquierda (la fosa ilíaca es la parte inferior del abdomen), una sensación de suavidad en el abdomen y fiebre generalmente moderada.

Dejá tu comentario