Martino ponderó a Messi sobre Cristiano Ronaldo: "Es mi debilidad"

Deportes

El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, confesó que el rosarino es su "debilidad" y, por lo tanto, no puede someterse a ninguna manifestación objetiva respecto de una comparación con Cristiano Ronaldo, el estandarte del seleccionado de Portugal que este martes enfrentará al conjunto nacional en Inglaterra.

"Debo confesar que Messi es mi debilidad, así que bajo cualquier circunstancia él siempre va a ser el mejor del mundo para mi, porque soy argentino y no puedo separar el sentimiento de la razonabilidad", remarcó Martino en la conferencia de prensa previa al juego promocionado como "Galácticos en Manchester".

Embed
"Que lo ubique como extremo derecho en este equipo, algo que solamente hice una vez estando como entrenador de Barcelona, y sin los mejores resultados, no es algo que lo limite, porque para él esa no será una posición fija, sino un punto de partida para que encuentre en la cancha el lugar que le siente más cómodo", advirtió.

Martino llegó a Old Trafford desde Carrington Park, el viejo predio de entrenamiento de Manchester City, donde el conjunto albiceleste realizó su último entrenamiento en suelo inglés con un breve encuentro ante un equipo sub 17 del club local, en el que se ratificó la formación anunciada desde el viernes.

Embed
"Siempre genera cosas buenas jugar aquí, en semejante estadio, pero a mi lo que más me preocupa es el funcionamiento de mi equipo, que puede rendir de acuerdo con las circunstancias y, fundamentalmente, que gane", resaltó el Tata.

"Lo que se busca está claro, pero si debo tomar algo de otros equipos, solamente puedo hacerlo de aquellos que dirigí, como Barcelona, el Seleccionado de Paraguay o Newell's, porque de los demás me resulta difícil concretar conceptos",
estableció.

Finalmente, Martino se refirió a cómo hará para intentar frenar a Ronaldo, y dijo que no lo van "a presionar especialmente, sino a ocuparle los espacios para que no pueda recibir libre y aprovechar su pegada cerca del área".

Finalmente apuntó al futuro mediato e inmediato al reseñar que al regresar a Argentina el jueves próximo volverá a ver "el campeonato local", él y sus colaboradores, lamentando por extensión que el próximo encuentro con el grupo tendrá lugar "recién en marzo del año que viene", en una nueva gira "que, como esta, sirven mucho", aún cuando sean tan espaciadas.

Temas

Dejá tu comentario