Boudou: avanza la causa por enriquecimiento y piden peritaje contable

Política

El fiscal federal Jorge Di Lello propuso varios puntos de pericia en el marco del estudio de los bienes que realizarán contadores expertos de la Corte Suprema de Justicia en la causa por presunto enriquecimiento contra el vicepresidente y su entorno.


El caso también está en manos del juez Ariel Lijo, quien procesó a Boudou en la investigación por supuestas irregularidades en el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica.

La justicia debe realizar una evaluación sobre los puntos a peritar relacionados con todos los bienes de Boudou, y los otros imputados, entre ellos su padre, Amado Rubén; la pareja de éste, los hermanos del Vicepresidente, Sebastián y Juan Bautista; y su ex pareja la periodista Agustina Kampfer, entre otros.

También se realizarán las pericias sobre otros imputados como su amigo, el abogado Fabián Carosso, su amigo y socio José María Nuñéz Carmona y el abogado Alejandro Vandenbroele.

Fuentes judiciales confirmaron que ahora el fiscal Di Lello ofreció puntos de pericia que junto con los propuestos por la defensa serán evaluados por el juez Lijo para que luego actúe el cuerpo de peritos contadores de la Corte Suprema.

El fiscal pidió que se indique la totalidad de los bienes inmuebles que tienen los imputados, y en especial verificar la compra de dos departamentos de Boudou, ambos en Puerto Madero, uno en Juana Manso al 700 y otro en la misma calle, al 1113. También otro en la calle Bonpland 1246, que sería de Agustina Kampfer.

Además solicitó que se detallen los bienes muebles, motos, vehículos, naves, aeronaves, que estén registrados a su nombre y también los que hayan sido ya vendidos. El dinero en efectivo y los depósitos que tengan los imputados, tanto en moneda nacional o extranjera. El fiscal pidió que se brinden detalles sobre movimientos bancarios, montos, fechas.

En su escrito, pidió que se informe sobre la participación de los sospechados en sociedades comerciales, acciones que puedan tener en empresas, fondos de inversión, plazos fijos y/o bonos.

Di Lello espera los detalles sobre créditos a los que hayan accedido, las deudas bancarias y particulares que surjan en cada caso, y una detallada composición sobre el nivel de ingresos y egresos identificados por año.

El fiscal efectuó un repaso de las sociedades investigadas en la causa, algunas que también se mencionan en el caso Ciccone, entre ellas Action Media S.A; Amelia S.A; Balrom, SA ; Beaver Cheek, Coinal SA, Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone); Inversiones inmobiliarias Aspen; The Old Fund (el fondo que compró la gráfica) y Vail Investment SA., entre otras bajo la lupa.

Boudou está procesado por el caso Ciccone, que actualmente está en manos de la Sala I de la Cámara Federal, que deberá resolver si confirma o no la resolución de Lijo. También está procesado en la causa en la que imputan irregularidades en el trámite de la compra de un viejo automóvil Honda con papeles falsos que hizo hace más de 20 años.

Dejá tu comentario