La UCR habilitó acuerdos con Macri y Massa pero sólo a nivel provincial

Política

La cúpula radical se reunió durante casi ocho horas en un restaurante de San Fernando, donde deliberaron sobre el futuro del partido de cara a los comicios de 2015. Se trabó la idea de ir a las PASO a nivel nacional con el massimo o el macrismo.

Los máximos dirigentes del radicalismo nacional emitieron este lunes por la noche un documento en el que llamaron a "asumir el compromiso de respaldar una fórmula presidencial encabezada por un radical" y propusieron ratificar el Frente Amplio UNEN pero "redefiniendo su construcción y reglas de funcionamiento".

Por decisión unánime, los radicales que se reunieron en el municipio bonaerense de San Fernando también destacaron la importancia de "fortalecer la territorialidad de la UCR para dejar a las provincias que ejerzan su autonomía" y acordaron llamar a la Convención Nacional "en el plazo más breve posible".
Así quedó expresado en un documento de cinco puntos, que contó con el consenso de los 100 dirigentes reunidos en el complejo naútico de Punta Chica y con el respaldo de los precandidatos presidenciales Ernesto Sanz y Julio Cobos, y en el que además se convoca a reunirse a la Convención Nacional partidaria.

"Asumir el compromiso de respaldar una fórmula presidencial encabezada por la UCR",
establece el punto 2 del documento, en el que además se respetan las autonomías provinciales para concretar acuerdos locales con otras fuerzas, como el massismo y el PRO, con el objetivo de "fortalecer la territorialidad de la UCR".
De esta forma el radicalismo resolvió hoy en el cónclave realizado en San Fernando cerrar la posibilidad a un acuerdo nacional con el PRO y con el Frente Renovador (FR) y ratificar a UNEN como marco de alianzas del partido tras deliberar durante casi ocho horas a puertas cerradas y en un marco de gran hermetismo.

Dejá tu comentario