Las claves de River ante Boca

Deportes

El equipo de Gallardo enfrentará la serie contra Boca peleando el torneo y la Copa Sudamericana. Lejos de guardarse algo, River irá a jugar a la Bombonera con lo mejor que tiene. Y tiene algunos puntos que serán clave si puede desarrollarlos de la manera que busca el entrenador.

1- Posesión de pelota: si el conjunto de Núñez logra tener el dominio del balón, en los pies de los que más saben como Pisculichi, Rojas o Teo Gutiérrez, Boca se verá obligado a replegarse contra su propio arco y sólo apostar a algún contraataque.

2- Presión alta: bien con el estilo de juego de su entrenador, Marcelo Gallardo, para conseguir esa posesión de balón es necesario ejecutar una marcación "alta". Es decir, lejos de su arco, para recuperar la tenencia apenas se pierde la pelota y así volver a tener las riendas del juego.

3- Pelota parada: este River se caracterizó por tener una gran movilidad y un alto nivel de juego, con toque asociado y pases por el suelo. Pero en muchas oportunidades que estuvo en dificultad y se vio en desventaja, el juego aéreo fue una solución a sus problemas. Tanto desde la pegada de Leonardo Pisculichi hasta los cabezazos goleadores de Ramiro Funes Mori.

4- Capacidad de revertir el resultado: se hizo cuenta corriente que el Millonario se vea sorprendido en el primer tiempo por sus rivales y le conviertan primera. Sin embargo, quedó demostrado que en los segundos tiempos mejora su rendimiento y, salvo ante Estudiantes (donde perdió el invicto de cuatro partidos), logró igualar y muchas veces dar vuelta el partido, en base a razones físicas y futbolísticas.

Temas

Dejá tu comentario