Al menos 25 heridos por un principio de incendio en un tren de la línea Mitre

Sociedad

El incidente se produjo entre las estaciones Villa Urquiza y Pueyrredón. Según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, nueve personas fueron derivadas a diferentes hospitales.

Unas 25 personas resultaron heridas este martes por un principio de incendio en una formación del ferrocarril Mitre que se dirigía a José León Suárez, entre las estaciones de Villa Urquiza y Pueyrredón.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que nueve de los heridos debieron ser hospitalizados y hay una joven con una fractura expuesta que se encuentra en el Hospital Pirovano.

"La gente empezó a tirarse del vagón cuando comenzó el incendio", explicó Crescenti en declaraciones a los medios y describió que por ese motivo muchos terminaron fracturados.

Indicó que al lugar acudieron nueve ambulancias para atender a los heridos.

Corredores Ferroviarios, operadora de la Línea Mitre, informó que el hecho ocurrió a raíz de un objeto metálico ubicado en la zona de vías que tomó contacto con el tercer riel lo que ocasionó un chispazo a la altura del primer boggie, generando presencia de humo en el primer coche.

"De acuerdo con las normas de seguridad establecidas, se procedió al corte inmediato de la electricidad en la zona afectada y personal de la empresa dirigió la evacuación de los pasajeros", informó la operadora a través de un comunicado.

Asimismo, destacó que "no hubo heridos de gravedad", y que sólo algunos pasajeros presentaron "lesiones y contusiones leves producto de la autoevacuación previa a que llegara el personal de asistencia".


Temas

Dejá tu comentario