¿Cómo fueron las anteriores finales por Copa Argentina?

Deportes

Ya tenemos final para la Copa Argentina del 2014. Huracán pudo continuar con su buena racha en el torneo de la B Nacional y derrotó a Atlético Rafaela por 2 a 0, con los goles de Germán Mandarino y Ramón Wanchope Ábila. Por el otro lado, Rosario Central goleó a Argentinos Juniors por 5 a 0 y se aseguró un lugar en la definición del certamen.

Pero antes de esta final, ya hubo dos ediciones de Copa Argentina en 2012 y 2013. Definiciones de una copa que se volvió a jugar después de 42 años y que los equipos quieren ganar, por el monto económico que le deja al vencedor, el prestigio y el premio de jugar la próxima Copa Libertadores.

En la primera edición del siglo XXI, Boca llegó a la final donde enfrentó a Racing. El club de Avellaneda, primer equipo argentino en ser campeón del mundo al ganar la Copa Intercontinental y vanguardista cuando ganó la Supercopa, en 1988 al Cruzeiro de Brasil, no pudo con el Xeneize. El conjunto de por ese entonces Julio Falcioni se coronó campeón después vencer a la Academia por 2 a 0, con goles de sus delanteros Santiago Silva y Lucas Viatri.

Un año más tarde, ninguno de los dos finalistas pudo repetir. Aquella vez, en Catamarca, San Lorenzo se enfrentaba al Arsenal de Gustavo Alfaro. Fiel a su estilo de contragolpe, el Arse aprovechó las oportunidades que tuve y goleó al equipo de Pizzi por 3 a 0. Los goles los marcaron Nicolás Aguirre, Mariano Echeverría y Emilio Zelaya.

Dejá tu comentario