Cómo afecta a la columna el uso prolongado del celular

Tecno

Mirar la pantalla del teléfono a todas horas puede traer consecuencias insospechadas para el cuello y la espalda por culpa del peso de la cabeza.

El simple gesto de mirar el celular en el rato libre que da el viaje en colectivo podría ser mucho más perjudicial para la salud según un estudio reciente que demostró que a mayor inclinación de la cabeza, más pesa sobre nuestros hombros.

La cabeza de un ser humano adulto pesa entre 4 y 5 kilos, pero al inclinarla unos 60 grados para mirar la pantalla del celular se vuelve un objeto inanimado que le pone una presión de casi 30 kilos a las vértebras cervicales, informó el sitio de la CBS.

"El peso extra puede alterar la curvatura natural de la columna, lo que puede generar tensiones en el cuello que pueden provocar desgarros y lesiones", explicó el doctor Kenneth Hansraj, jefe de Cirugía de Columna en el Centro de Cirugía y Rehabilitación de la Colunna Vertebral de New York.

De acuerdo con el estudio de Hansraj y su equipo, basta con inclinar la cabeza unos 15 grados para que la cabeza pase a pesar unos 12 kilos, y bajar 30 grados implica un peso de 18 kilos, mucho más de lo que la columna vertebral está preparada para soportar.

La buena postura, ya sea al estar parado o sentado, es clave para evitar los dolores de espalda y cuello. El objetivo es mantener la columna extendida con las orejas en línea con los hombros, las clavículas para atrás y, claro, el teléfono celular en el bolsillo o a la altura de los ojos.

Temas

Dejá tu comentario