Autopartistas de Lear amenazan con un piquete en el Obelisco porteño

Sociedad

A seis meses del inicio del conflicto, los trabajadores tienen programada una concentración en el Centro a las 7:30. Reclaman la reincorporación de despedidos y delegados.

La convocatoria la hicieron agrupaciones de izquierda en repudio al despido de "centenares de trabajadores" y contra la "instalacion de turnos americanos para los trabajadores de planta".

Según un comunicado que circula en las redes sociales, los manifestantes denuncian que Lear despidió "a más del 40 por ciento del personal en menos de un año" y también apunta contra el Sindicato de Mecánicos (SMATA), que este miércoles sesiona con el objetivo de "expulsar a los delegados".

La manifestación se traslada así de las puertas de la autopartista, ubicada en el kilómetro 31 de la autopista Panamericana, mano al norte, al centro porteño, luego de que la jueza Sandra Arroyo Salgado inhibiera a la Gendarmería de actuar para evitar el bloqueo al tránsito.

Arroyo Salgado explicó por qué inhibió a la fuerza de seguridad de intervenir en los piquetes sobre la Panamericana porque "se planteó una situación de serio riesgo para la vida tanto de manifestantes como de periodistas".

Ante la medida judicial, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, dispuso un operativo de la Policía Federal para impedir que los autopartistas corten la traza central de la Autopista.








Temas

Dejá tu comentario