Fernando "Pino" Solanas daba una charla radial esta mañana en medio del atribulado presente de UNEN y las diferencias internas entre sus integrantes, cuando fue sorprendido por una noticia que no esperaba: "leo que Carrió deja UNEN", dijo el locutor, dando paso a unos segundos de silencio del entrevistado mientras procesaba la noticia.
"Esto no le hace bien a UNEN", fueron las primeras palabras que atinó a decir Solanas tras enterarse al aire que su compañera de fórmula, Elisa Carrió, abandonaba la fuerza. "Hay que ver si es cierto", agregó luego, como no queriendo opinar sin chequear antes la noticia.

Después y tras que le leyeran al aire un fragmento de una publicación que citaba a Carrió, señaló: "Me sorprende un poco porque ella fue fundadora de este espacio", aunque cabe destacar que en ningún momento se le aclaró que su compañera había decidido dar un paso al costado sólo a nivel nacional.

Solanas admitió entonces no saber "qué decir" por haber quedado "sorprendido" por el portazo. "No sé qué decirle. Me está dando unos sacudones, me está despertando", señaló en la comunicación.

"Me sorprende un poco", prosiguió, y dijo que, si bien "la respeto (a Carrió) por su coraje", se expresó en contra de que los miembros de UNEN se manifiesten "cada uno tirando por su lado y lanzando propuestas que desconciertan", como aliarse al macrismo o al massismo de cara a las elecciones del año próximo.

"Yo no puedo salir a la calle a decir 'mire ciudadano lo que decíamos el año pasado no es cierto', no es serio", puntualizó.