Alto ejecutivo de Uber, en el ojo del huracán tras amenazar a periodistas

Tecno

Uber, la compañía que conecta a conductores particulares con potenciales pasajeros, está en el ojo de la tormenta después de que uno de sus ejecutivos amenazase con represalias a los periodistas críticos con la empresa.

Emil Michael, vicepresidente de negocios de Uber, aseguró durante una cena privada la noche del lunes que la empresa planeaba contratar a un equipo de investigadores para que indagasen en las vidas privadas y en las familias de periodistas críticos con Uber, según publicó en exclusiva el sitio web BuzzFeed.
Según Michael, ese plan podría ayudar a Uber a "luchar contra la prensa" al indagar en las vidas privadas de los periodistas y permitirles así que probasen su propia medicina.
Sus comentarios se centraron en una periodista en concreto, Sarah Lacy, que dirige el sitio web de tecnología Pando y famosa por sus críticas abiertas a Uber y al consejero delegado de la compañía, Travis Kalanick.
Según el artículo de BuzzFeed, Uber habría tenido acceso a los datos de viaje personales de Johana Bhuiyan, una periodista del sitio, cuando esta trabajaba en un artículo sobre la compañía de vehículos compartidos.
Uber aseguró este martes en su blog corporativo que la política de la empresa prohíbe indagar en los datos de viajes personales de sus clientes, incluidos los periodistas que utilizan el servicio.
Michael pidió disculpas por sus comentarios al señalar que las palabras pronunciadas durante un debate informal reflejaban su "frustración con la cobertura sensacionalista de la empresa" y no sus puntos de vista o los de la empresa. "Fueron erróneos independientemente de las circunstancias y lo lamento", afirmó el ejecutivo.
A sus disculpas se sumaron este martes las del consejero delegado de Uber, quien calificó los comentarios de "terribles" y quien insistió en que esas palabras muestran "falta de humanidad y se alejan de los valores e ideales de Uber".
La empresa, que diseñó una aplicación muy popular que permite a ciudadanos particulares brindar servicios de taxista con sus vehículos privados, está valorada en más de US$17 mil millones y es famosa por responder agresivamente a los reportajes críticos en los medios.

Dejá tu comentario