El emotivo cruce entre la madre de Nicole y el papá de Lucas

Sociedad

Rorberto Azcona, el padre del joven detenido por el asesinato de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, dialogó con la madre de la joven a través de C5N y le aseguró "lamentar con el alma" lo sucedido, además de enfatizar que se encuentra "muerto en vida".

"Lamento con el corazón y el alma todo lo que le pasó a Nicole, soy padre y tengo una nena que también va a la facultad. Me duele tanto todo lo que pasaron ustedes y le juro por Dios que daría mi vida para que todo eso no hubiera pasado, porque yo hace 10 días que estoy muerto en vida, a pesar de todo es mi hijo y lo amo", dijo Roberto Azcona a Shirley, la madre de Nicole.

En tanto, la mujer respondió: "Yo estaba escuchando a Roberto desde el principio. Yo le tengo que agradecer su valentía, si él no hubiese sido tan valiente no hubiésemos llegado a la verdad. Yo le creo a él, yo también volvería el tiempo atrás y daría mi vida por mi hija. Pero él al menos lo tiene a su hijo".

Roberto aseguró: "Quisiera que mi hijo sea el mismo que era hace un año, del que yo estaba orgulloso, porque vivía solo y tenía trabajo".

Asimismo, contó cómo fue su encuentro más reciente con Lucas: "Lo vi el viernes, traté de hablar, estaba medicado por el intento de suicidio. Me dijo que lo perdonara, que no sabía bien lo que hizo ni por qué lo hizo".

C5N - CRIMEN DE LA ESTUDIANTE CHILENA HABLA EL PAPA DE LUCAS AZCONA2

El papá del detenido contó que cuando lo entregaron, Lucas le dijo a su hermana: "Quedate tranquila Mili, esto es lo mejor que pudo haber hecho papá", y luego agregó: "Se cortó en el brazo las palabras 'Te quiero papá'.Le pidió perdón a la mamá y a mí también".

"Para hacer lo que hizo yo creo que mi hijo no está bien de la cabeza", subrayó y además recordó: "Mis amigos me felicitaban por lo bueno y atento que era Lucas, ése era mi orgullo y por eso estoy tan destruido hoy en día".

Y describió: "Estar en esta situación es durísimo. Yo decidí entregar a mi hijo porque tengo una hija que también va a la facultad. Somos una familia normal. Fue muy duro para nosotros, me di cuenta que mi hijo tiene un problema, lo que hizo no es normal. Pase el tiempo que pase, yo todos los viernes voy a ir a ver a mi hijo. Yo no tengo nada que perdonarle, es mi hijo y lo amo, lo que espero es que Dios lo perdone y que después del tiempo que tenga que estar, él salga curado".

"Atrás de Lucas hay una familia que está completamente destruida, mis padres están yendo al médico. Entregué a mi hijo y estoy muerto en vida. Yo entregué a mi hijo y las pruebas las di yo, eso no es fácil, hay que estar en estas zapatillas para hacer lo que hice", dijo y detalló que "las pruebas son la mochila, los borcegos y el gorro, todo eso estaba en mi casa".

Además, afirmó: "Yo me quedaría más tranquilo sabiendo por qué lo hizo, tengo esa pregunta en mi cabeza, todas las noches me cuesta poder cerrar los ojos y dormir".

C5N - CRIMEN DE LA ESTUDIANTE CHILENA HABLA EL PAPA DE LUCAS AZCONA



Dejá tu comentario