El massismo quiere prohibir los trapitos en estadios durante partidos y recitales

Política

Mientras se afana a la búsqueda de un candidato para disputarle el próximo año al macrismo la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los referentes del massismo porteño presentaron este miércoles un proyecto de ley ante la Legislatura para prohibir la actividad de los denominados "trapitos" en las inmediaciones de los estadios de fútbol durante partidos y espectáculos musicales.

La iniciativa fue presentada por el ex legislador y armador del Frente Renovador en la Ciudad, Diego Kravetz y por la ex jefa de Seguridad del Club Atlético Independiente, Florencia Arietto.

Sin representación propia en la Legislatura porteña, el massismo busca, de cara a las elecciones del próximo año, hacer pie en un territorio dominado desde hace ocho años por el macrismo.

"Es un proyecto claramente anti barras que busca cortar una de las máximas fuentes de financiación con la que cuentan. Es de fácil control para el Estado y no requiere, como en la actualidad, de la denuncia del ciudadano. Si realmente se quiere dar la pelea contra los barras, ésta es una herramienta válida y de fácil implementación", explicó Kravetz.

En línea con la idea de cortar las fuentes de financiación de las que se benefician los barrabaravas días atrás, las autoridades de la Legislatura presentaron, junto con los presidentes de los principales clubes de fútbol local, una iniciativa para terminar con la reventa de entradas en el fútbol argentino.

Por su parte, Arietto recalcó que "entre la prohibición total que plantea el macrismo pero que no consigue los votos en la Legislatura y el registro que plantea la oposición, y que tampoco consigue adhesiones, existe un camino claro, fácil y concreto para hacerse cargo del tema atacando las dos problemáticas que generalmente van de la mano: trapitos y barrabravas".

El escueto proyecto de apenas tres artículos prevé la prohibición de "la actividad conocida como 'cuidacoches y trapitos' en todos los Estadios de fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dicha prohibición quedará delimitada a veinticinco (25) cuadras a la redonda de cada Estadio". Y regiría para la canchas de Boca, Ferro, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Atlanta, Nueva Chicago, Huracán, Vélez, River, All Boys, Barracas Central, Excursionistas, Sacachispas, Defensores de Belgrano y el Club Comunicaciones.

En su artículo 2 estipula que la "prohibición se materializará los días de partidos respectivos a la fecha según el fixture de la Asociación de Fútbol Argentino y en eventos masivos cuando no hay fecha AFA (recitales, muestras, eventos de concurrencia masiva)".

Y prevé además modificaciones al artículo 70 del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de modo de establecer que quien ofrezca "de manera directa o indirecta el servicio de cuidacoches dentro del perímetro de prohibición correspondiente a las venticinco cuadras a la redonda de los Estadios de fútbol, de acuerdo a lo especificado en el artículo 1 de la presente ley será sancionado con 20 días de arresto o multa de cinco mil (5000 pesos) a veinte mil pesos (20.000 pesos). Se duplicará la sanción para los organizadores o 'jefes de la empresa criminal barrabrava'".

Dejá tu comentario