De Vido firmó un acuerdo para realizar obras hidráulicas en Neuquén

Política

Se realizarán en Centenario y demandarán una inversión de casi 17 millones de pesos. La iniciativa busca beneficiar a los más de 32 mil habitantes de la ciudad.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, firmó este jueves con el intendente de la ciudad neuquina de Centenario, Javier Bertoldi, un convenio para la realización de obras hidráulicas en ese municipio que demandarán una inversión de casi 17 millones de pesos.

La ciudad de Centenario se encuentra al sur del valle del río Neuquén en el borde de una zona de mesetas y bardas producidas por la erosión del río en sus crecientes.

Aunque las crecientes están hoy controladas por la presencia aguas arriba del dique Ballester, la zona necesita de obras que permitan controlar los crecientes inconvenientes por anegamientos y sedimentos que se desplazan por las bardas y taponan las bocas de desagüe.

Las tareas acordadas prevén la instalación de 38 azudes que se ubicaran en los afluentes a las alcantarillas, lo que permitirá evitar que el agua impacte directamente contra ellas y que los sedimentos las tapen, por lo que el agua seguirá camino sin la fuerza y sedimentación habitual.

El convenio firmado esta tarde en la cartera de Planificación permitirá llevar adelante las obras hidráulicas para beneficiar a los más de 32.000 habitantes de la ciudad y sus aledaños, según indicaron desde la cartera de Planificación.

Dejá tu comentario