Gallardo: "Se nos exige más porque ya demostramos que jugamos mejor"

Deportes

El técnico de River aseguró, tras el empate sin goles ante Boca, que si el equipo hubiera jugado de otra manera en el Monumental y reconoció que se viene "sintiendo el desgaste lógico".

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, resaltó este jueves por la noche, tras el empate sin goles con Boca Juniors en la ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana, que a su equipo "se le exige más" que al resto por el hecho de que ya "demostramos que jugamos mejor".

"A nosotros se nos exige más, porque ya demostramos que jugamos mejor", apuntó el entrenador "millonario", una vez finalizado el discreto encuentro en la Bombonera. Y en tal sentido, el DT riverplatense apuntó que su conjunto se hubiera desenvuelto de otra manera, en caso de actuar como local en el estadio Monumental.

"Imaginamos que si somos locales tenemos que salir a jugar con otro tipo de ambición", tiró por elevación el "Muñeco" Gallardo, cuestionando el comportamiento de Boca, que pareció conformarse con el cero en arco propio, de cara a la revancha de la semana próxima. "A algunos equipos les viene bien jugar de esta manera. Así se sienten cómodos saliendo de contra. Ellos nos pueden hacer un gol y nos pueden complicar. Pero ojo que si River hace un gol primero, a ellos también se les complicará", aseveró.

Gallardo también deslizó que el equipo viene "sintiendo el desgaste lógico" por el desarrollo de ambas competencias, la local y la continental. Y en ese sentido, el técnico adelantó que el domingo ante Racing, en Avellaneda, por la 17ma. fecha del torneo de Primera División, "probablemente hagamos una rotación", dijo.

"River dio una muy buena muestra de carácter y personalidad. Tenemos que seguir siendo inteligentes", reclamó Gallardo.

En referencia al partido en sí, el técnico sostuvo que "hubo poco vuelo futbolístico. No hubo ventajas entre ambos equipos y no es un mal resultado. El local (Boca) tampoco propuso demasiado", cuestionó.

Por último, el técnico "millonario" desacreditó la creencia de que River ejecutó una tarea violenta (siete amonestados contra dos del rival) y le "echó el fardo" al arbitraje de Silvio Trucco. "Todo lo que gritaba la gente era más previsible cobrarlo. Es lógico. Fue un partido de mucho contacto, de mucho roce. No hubo prácticamente espacios", sintetizó.

Dejá tu comentario